HISTORIA
La Academia Imperial de Venduvre recoge todas las disciplinas mágicas entre sus muros, incluidas tales como la nigromancia, la hemomancia, alquimia o umbramancia. Bajo el lema "el saber es poder" pretenden que sus alumnos abandonen la academia sabiendo todo lo posible sobre magia y hechicería, y habiendo explotado su mayor talento, sea cual sea. Siempre bajo unos valores éticos que aseguren que sus graduados harán buen uso de sus conocimientos y habilidades mágicas.
La academia consta de seis cursos: los dos primeros años se engloban dentro de la "iniciación", donde se imparten clases obligatorias sobre los fundamentos de las distintas clases de magia. Estos dos años sirven también para que el tutor de cada claustro descubra los talentos de sus alumnos, talentos que se desarrollarían durante los dos años siguientes, los dos cursos "intermedios"; en estos cursos también se desarrollan las ramas básicas de la magia y se añaden ramas secundarias, más específicas. Es en el tercer curso cuando empiezan las clases suplementarias, tales como herbolistería, magizoología... Que no son obligatorias, pero sumarán a la hora de evaluar tanto el curso como su carrera estudiantil. El quinto año se conoce como "avanzado" donde se efectúan más ejercicios prácticos que en años anteriores, pero sin olvidar la teoría de asignaturas que podrían considerarse muy peligrosas sin la experiencia necesaria (la academia se enorgullece de otorgar dicha experiencia). Durante estos años los talentos de cada alumno han sido explotados gracias a la ayuda de los tutores de claustro, sin olvidar que el conocimiento es poder y que todo lo que aprendan será de ayuda en el futuro, aunque no sean los mejores. El último año se dedica a la preparación del Trabajo Final Sobre Hechicería y Magia (TFSHM) y el examen final de graduación. De no superarse alguno de estos dos trabajos finales, se podrán añadir hasta dos años extra para poder graduarse sin falta de repetir los cinco años de estudio y práctica.
Tras la graduación, se les premia con su diploma firmado por la Emperatriz y una licencia de actuación mágica que les permitirá usar la magia fuera de los límites escolares dentro de la legislación vigente. (Tal licencia puede obtenerse sin ser alumno de la academia, siempre que se demuestren tener los conocimientos necesarios para obtenerla mediante un examen extraordinario [esto es especialmente útil para extranjeros]).
DIRECCIÓN Y PROFESORADO
Antes de abrir, la Academia de Artes Mágicas, bajo el mando de Lady Ivalera, se aseguró de reclutar entre el territorio Imperial e incluso extranjero, los mejores profesores que estuviesen dispuestos a embarcarse en este proyecto. Son muchos, y todos dignos de mención, pero incluso entre la excelencia siempre se pueden destacar a unos pocos.
Entre ellos...