top of page
I92lqB.jpg

SANTO SUDARIO DE ESPINAS

Nombrada en base a uno de los primeros títulos a nivel popular que se concedió a Lyrica Vrakha, La Reina de Espinas.

Bloodstained-Ritual-of-the-Night-Trophy-Guide.jpg

Es un grupo de reciente creación, popularmente conocido con el nombre de hermandad por la relación que las adeptas mantienen entre sí; la primera idea de esta agrupación nace con la resurrección de Lyrica, desde ese día mucha gente empezó a verla, no como un ser humano, sino como algo superior capaz de trascender la muerte. Sus hazañas en la guerra, su lucha contra la oligarquía y la tradición paternalista, su fortaleza y su poder inspiraron a numerosas mujeres. El movimiento se inició en Thinis, pero rápidamente se extendió por el resto del territorio cuando Lyrica regresó triunfal de la guerra con Mágissa. 

 

Se formalizaron como una orden militar independiente sirviendo los deseos de Lyrica, pero tienen un fuerte componente religioso, siendo la Emperatriz su objeto de adoración. Saben que no es una diosa, pero la entienden como una Santa (en el sentido tanto popular, como el que es propio de la iglesia de Yseren), una profeta o una enviada divina.

 

 

Está formado exclusivamente por mujeres, son reclutadas por las Ojeadoras, una división que se ha especializado en la caza de talentos, algunas son captadas desde la misma iglesia antes de que formalicen sus votos. Desde ese momento serán sometidas a un largo y arduo régimen de pruebas destinadas a evaluar su idoneidad e identificar cuál de las distintas divisiones sería la más adecuada para ella. Independientemente del tipo de división a la que eventualmente llegará a unirse, todas las candidatas reciben una extensa instrucción sobre la tradición de Eainiviel, la dinastía regente y su actual Emperatriz. Además, aunque fuesen destinadas a órdenes no militantes todas reciben una instrucción básica militar.

Sacha Angel Diener.jpg

Reclutamiento

Organización

2021-07-09 20.22.15 cloud.smartdraw.com f9cef925ab0f.jpg

El Santo Sudario de Espinas se divide, inicialmente, en tres ramas: Nomen Vrakha, Nomen Rosae y Nomen Spinam, siendo cada una de ellas un centro de entrenamiento, formación y un hogar para novicias y veteranas. Han ocupado lugares abandonados, algunos incluso en ruinas, para reconstruirlos y fundar sobre ellos su organización. Nomen Vrakha puede considerarse la rama principal, se erigió en las afueras de Thinis y es la única que se ha construido íntegramente desde 0. Nomen Rosae se encuentra al sur, cerca de la frontera con Merán,

erigida en un monasterio abandonado en la ciudad de Ideband. Por último, la tercera, Nomen Spinam, asentada en la ciudad fluvial de Tamguyen, concretamente en un fuerte ruinoso en una isla dentro del río Vulham. Poco a poco se están extendiendo por el Imperio, pero el hogar de las tres ramas principales han quedado como edificios principales y de formación para las novicias, siendo el principal y más grande el hogar de Noman Vrakha. Cada detalle de su construcción, disposición y decoración está dedicado a destacar alguno de los aspectos de la Emperatriz, desde lo más básico como pueden ser sus atributos físicos hasta los valores que para ellas encarna.

❝ Ad te suspiramis gementes et flentes in hac lacrimarum valle ❞

Kalle(JunYeong Shin).jpg

El fuerte olvidado de Tamguyen fue convertido a un santuario de devoción e instrucción militar para las órdenes guerreras, sus majestuosos y gruesos muros volvieron a albergar la vida de centenares de novicias, instructoras y hermanas consagradas a la sagrada tarea de luchar por la Emperatriz sin reservas. El salón principal se reconstruyó como una capilla en la que elevar cánticos y oraciones por y para su Alteza Imperial, Nome Spinam es la orden más fiel y devota de todas.

❝ Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, a pesar de ello, estaré confiada ❞

1ef5b802d3a4ff637ed44c40cd6ec263.jpg


Su Alteza cortará todo labio lisonjero
y toda lengua jactanciosa
que dice: «Venceremos con la lengua;
en nuestros labios confiamos.
¿Quién puede dominarnos a nosotros?
 ❞

Por último el convento olvidado de Nomen Rosae es el más humilde de los tres edificios, mantienen hasta cierto punto su aspecto abandonado como recuerdo de que ellas no necesitan lujos, tan solo servir a su Emperatriz. Poseen la mayor biblioteca del Santo Sudario y por ello, de esta rama dependen las órdenes de eruditas, diplomáticas y sanadoras más efectivas de todo el Imperio.

❝ Eia ergo advocata nostra, illos tuos miseri cordes oculos ad nos converte ❞

Sector_5_Church_from_FFVII_Remake.jpg

Por debajo de las órdenes existirían las ordinibus, agrupaciones menores que no llegan a considerarse órdenes y que habitualmente trabajan en territorios aislados o de población muy reducida. Cada orden está regida, a su vez, por una Exarca que organiza sus funciones y se asegura de que cada adepta cumpla con sus tareas. Dichas tareas dependen de cada orden, por ejemplo el Fuego Purificador actúa como una inquisición, entre otras cosas asegura mantener el buen nombre de su Emperatriz y castigar a todos aquellos que, sin pruebas, osen mancharlo. La Dama de Blanco en cambio cumple funciones de apoyo médico, tanto a sus hermanas como al resto de cuerpos militares que apoyen a la Emperatriz. La Cadena de Plata cumple funciones diplomáticas, especialmente con la iglesia de Yseren, pero pueden encargarse de cualquier tipo de relación internacional.

5a1c0044a2f583_edited_edited.png
5a1c0044a2f583.5453706615117845166675.png
bottom of page