HISTORIA
EL GRAN PADRE THERFORD
El máximo exponente de Eainviel, que vive en la Gran Catedral de Morkal, lejos de Thinis. El fanatismo religioso lo adora más que a nada y recorren grandes distancias a pie para conocerlo; a diferencia de los numerosos obispos y arzobispos corruptos, él es un hombre entregado a Dios y la iglesia de la forma más pura que existe... Pero es demasiado ingenuo para darse cuenta de qué clase de gente le rodea. Es fácil aprovecharse de su bondad, por lo que lo tienen fuertemente protegido... Para sus intereses.
PADRE JADEN
Es un conocido y hermético exorcista itinerante, que desde el nacimiento de Gwyn y Lyrica ha pasado varias veces por Thinis, solo para observar. Su reputación le precede, a pesar de formar parte de la iglesia la gente no le ve con buenos ojos dado que su presencia suele acontecer problemas... Y que sea tan silencioso y taimado no contribuye a que se le vea mejor. Es un miembro muy importante del clero, y el mejor exorcista de Thinis.
DONOVAN, EL INQUISIDOR DE THINIS
En principio, uno de los obispos de Thinis. Su intención era escalar y llegar a ser arzobispo, sin embargo su ambición se vio frustrada por la llegada de Samael Delphium. Debido a esto, terminó como inquisidor mayor de la iglesia, bajo las órdenes del sector más conservador de la misma. Su carácter cruel y malvado es más que aprovechado por la iglesia para castigar a quienes considera infieles, y por si mismo para eliminar los estorbos de su camino. Sueña con poder enjuiciar a Samael y ocupar su puesto. También con derrocar a Lyrica, dada la animadversión de la misma hacia la iglesia.
MADRE SUPERIORA JAINA
Su padre fue encarcelado por traición al padre de Lyrica, su familia fue despojada de sus títulos y ella, única hija de madre fallecida, fue entregada a la iglesia para ejercer como sacerdotisa. Desde entonces guarda un profundo rencor a la familia Vrakha, siempre le ha hecho la vida imposible a la Emperatriz, desde que ambas eran pequeñas. Rencorosa, envidiosa y falsa. Nadie se atreve a meterse con ella por miedo a las consecuencias... Además, mantiene una estrecha y extraña relación con Donovan. Mejor no enemistarla.