top of page
I92lqB.jpg
tumblr_static_gfggfgf.jpg
5a1c0044a2f583_edited_edited.png

EL TRONO

El hogar de los Vrakha

La Sala del Trono es el hogar ancestral de la dinastía de conquistadores que comenzó con el General Vrakha, la única familia que ha ocupado el trono del Imperio desde su nacimiento. Una sala de alabastro, oro y terciopelo tan grande que uno se siente pequeño nada más atravesar sus puertas macizas de doble hoja; a ambos lados del Pasillo de Suplicantes (así nombrado pues es el que cruzan aquellos que piden audiencia imperial) se alzan las tribunas, que pueden ser ocupadas por miembros del consejo, de la aristocracia o cualquier persona de interés dependiendo del evento que se celebre. Durante las audiencias, permanecen vacíos.

También, a los lados del Trono de la Emperatriz, reposan otros dos tronos de menor tamaño que ocuparían el Emperador Consorte y el príncipe o princesa herederos. El resto de hijos tendrían que permanecer en pie al lado de su hermano o hermana y su padre, ocupando espacios alternados entre su hermano y su padre. Así, el segundo en la línea sucesoria se colocaría junto a su padre, el tercero junto a su hermano, el cuarto junto al segundo, y así sucesivamente. Uno de estos tronos podría ser ocupado también por el regente en caso de que la Emperatriz fuese menor de edad.

I1KQC7J.png

la biblioteca

El conocimiento de Thinis

Aunque no es la mayor biblioteca del Imperio, recoge toda la historia de la Dinastía Imperial desde el General Vrakha hasta el padre de Lyrica, el crecimiento de Thinis y de Eainiviel no solo con registros históricos, sino también arquitectónicos, datos de población, ingresos... Pero la biblioteca imperial recoge mucho más, a lo largo de las décadas cada Emperador se ha encargado de enriquecer la famosa biblioteca con los avances científicos de su reinado, desde textos informativos, investigaciones completas, teorías de todos los tipos... Y no solo libros, sino también dibujos, arte, composiciones musicales e incluso almacena numerosos tomos de magia, aunque la mayor biblioteca mágica se encuentra en otro lugar. Incluye, incluso, un almacén científico con artefactos de estudio a disposición de los eruditos del palacio.

Cualquiera puede acceder a la información pública de la biblioteca (aunque es imprescindible pedir cita previa), para acceder a la sección privada se precisa de una acreditación sellada de la Emperatriz en la que además, figura las áreas que tiene permitido explorar. No se pueden extraer material, pero algunos permiten la reproducción de su contenido a fin de acercar la cultura al pueblo.

fc4da8fdfd22d2194c6919e3c2dd5ffa.jpg

LOS JARDINES

El Descanso Imperial

El palacio está salpicado de jardines, que tanto lo rodean como dan un espacio verde y alegre dentro de los muros del gran edificio. Aunque suelen estar frecuentados por la nobleza y aristocracia que pasan el día en el palacio, también pueden ser recorridos por cualquier otra persona durante el horario establecido. Es, de hecho, una de las principales atracciones dentro de Thinis para la gente que vive en los barrios más humildes. En los días con mayor afluencia se registraron colas de hasta dos horas.

Dentro de los jardines, existen tres tipos:

Jardines de Tránsito

shitsuji ga aruji wo erabu toki.jpg

Los jardines de tránsito están situados entre zonas concurridas y están pensados especialmente para trabajadores, de modo que puedan disfrutar de la belleza del jardín, de sus colores y su frescor mientras se mueven por el palacio. También están habitualmente  decorados con fuentes y estatuas ornamentales, carentes de cualquier representación política o imperial.

Jardines recreativos

Los jardines recreativos son ideales para divertirse sin salir del palacio, cuentan con muchos espacios abiertos en los cuales la nobleza puede relacionarse, disfrutar de música o teatro en las marquesinas, disfrutar de tertulias y debates, jugar al ajedrez o simplemente jugar con las estatuas hidráulicas esparcidas por todos los jardines.

db6iolq-50a203bd-2fc9-48d3-a4c4-0da15132ede5.gif

Jardines de descanso

Erikas Perl.jpg

Son jardines tranquilos y amplios, pero muy intrincados. Predomina el silencio, o más bien la ausencia de cualquier sonido que no sea natural; no se admiten charlas en voz alta, gritos ni niños. Cuenta con rincones recogidos y pasillos agradables, donde se puede leer o pasear, siendo los lugares preferidos de muchas parejas. También son los jardines más elevados, por lo que cuentan con las mejores vistas de los tres.

original.gif
5a1c0044a2f583.5453706615117845166675.png
bottom of page