top of page
I92lqB.jpg
Nahagliiv 
Ek2J-FvX0AABkxy.jpg

Un líder joven y carismático; se sabe poco de su vida privada, más allá de que parece tener una hija llamada Enya. Se muestra favorable al gobierno de Lyrica, pero no anima a sus compañeros a abandonar el territorio al que sus antepasados se vieron reducidos tras las guerras de conquista. Es amable, gentil, sarcástico y un poco desconfiado.

Su líder >

Los dragovianos fueron una de las primeras razas en poblar el continente; orgullosos y longevos, los dragovianos pueden llegar a vivir varios siglos de media, algunos incluso han llegado al milenio. Como criaturas mágicas, poseen el talento de la magia de forma innata y son expertos en la modificación corporal; pueden convertirse en dragones por el tiempo que deseen si son capaces de obtener la energía necesaria. Son aliados del Imperio y apenas tienen restricciones para los viajeros humanos, sin embargo su líder no anima al pueblo a moverse abiertamente por el Imperio y recomienda precaución.

Líder

ANATOMÍA Y CARACTERÍSTICAS

  • Orejas de punta.

  • Piel oscura (tonos rosados, violetas e incluso marrones).

  • Marcas corporales indentificativas y únicas.

  • Cuernos de forma y extensión variables.

  • Pelo blanco o gris.

  • Peinados tribales, normalmente sin recogidos salvo los sabios, habitualmente usan trenzas y abalorios.

  • Manos de cuatro dedos.

  • Complexión atlética y fibrosa.

  • Estatura media de ~170cm.

Cultura, costumbre y tradición.

tumblr_pf80b3Degz1vfd82do3_500.jpg

Los dragovianos tienen una larga tradición oral, que posteriormente se tornó (aunque no en su totalidad) pictórica tras el desenlace de la guerra de conquistas de Eainiviel; dan, a su vez, gran importancia a la comunidad siendo que entienden a su grupo como una gran familia, y está muy mal visto negar ayuda a un compañero si es que puedes dársela. Hombres y mujeres tienen el mismo peso en su sociedad, y reparten sus tareas en base a las habilidades individuales de cada uno. Guardan gran respeto por la naturaleza, de hecho no cuentan con deidades sino que se refieren a Akariv, al planeta como un organismo vivo que regula y gobierna todo lo que el sol y la luna alumbran. Los niños son criados en grupos aislados que son conocidos como Aam, a los que se asigna un adulto quién se encargará de su educación. Allí pasan la mayor parte del tiempo, favoreciendo el trabajo en grupo, la convivencia y expandiendo su concepto de "familia" al resto de congéneres. Otrora fueron más belicosos, como remanente de esas viejas actitudes quedó la costumbre de entrenar en las artes de la guerra a los más pequeños; desde muy jóvenes se les instruye en tácticas de caza, guerra, rastreo e incluso espionaje. Son grandes guerreros incluso sin liberar su forma draconiana, también se les enseña magia dado que poseen habilidades mágicas innatas, unos con más talento que otros. También quedaron las Pruebas de Valor, una serie de retos a los que cualquier individuo puede someterse sin que de ninguna forma se menosprecie a quienes no las llevan a cabo. Quien las supera se les considera agraciados por Akariv y son los llamados "sabios", con responsabilidades tales como el co-gobierno o la protección del pueblo.

Territorio.

Su territorio abarca alrededor de 352k kilómetros, que habitan más o menos dos millones de dragovianos; la mayor parte del territorio se encuentra en una zona montañosa (gran cordillera de Du'ul) y rodeada por un espeso y peligroso bosque que los oriundos de la zona llamaron Driivon. A su hogar, los dragovianos lo llaman Zeymahzin (aliado en su idioma), y en términos humanos su capital se encontraría en Worget'Naar, una atalaya a un kilómetro de altura y que es conocida fuera de Zeymahzin como "El Nido de Dragones".

Dragovianos.png
Anatomía
Cultura
Territorio
bottom of page